de participación

Certamen Arte Coop

  1. Podrán participar estudiantes entre las edades de 14 a 18 años, de los niveles intermedio o superior de cualquier institución educativa o de arte pública o privada en el país. Además, participarán jóvenes de proyectos comunitarios y de estudios en el hogar.
  2. El tamaño de la obra debe ser de 7 ½ pulgadas x 5 ¼ pulgadas. El diseño puede ser elaborado en cualquier medio pictórico, incluyendo collage y diseño digital. Se pueden utilizar todos los colores excepto el color negro.
  3. El motivo que inspirará la obra será: Navidad, ritmo y color, espejo de la imaginación.
  4. Habrá dos categorías: Escuelas especializadas en artes y Escuelas no especializadas en artes. Habrá dos primeros premios: $600.00 para el participante ganador del primer premio cuya obra es seleccionada por el jurado para ser la tarjeta de navidad de la Cooperativa de Seguros Múltiples y $300.00 para el maestro; $500.00 para el otro participante ganador de primer lugar. Además, se otorgará un segundo premio de $400.00 y un tercer premio de $300.00.
  5. El jurado decidirá mediante votación, cuál de los dos primeros premios será la obra que se convertirá en la tarjeta de navidad de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico.
  6. Los participantes podrán someter hasta dos (2) diseños.
  7. El jurado estará compuesto por destacados conocedores del arte. La decisión será final e inapelable.
  8. Las obras participantes deberán ser entregadas en o antes del jueves, 12 de noviembre de 2020, durante el horario de 8:00 am a 4:30 pm.
  9. Todas las propuestas podrán ser entregadas a la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico o enviadas a: Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico P.O. Box 363846 San Juan, PR 00936-3846
  10. Las obras estarán disponibles y se podrán recoger durante el mes de febrero de 2021 en el Departamento de Enlace Cooperativo, Educativo y Comunitario de la Oficina Central de la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico localizada en esta dirección: Urb.Villa Nevárez 38 Calle Nevárez San Juan, Puerto Rico.
  11. En caso de que el participante no pueda recoger su obra en la fecha límite, y si así lo desea, deberá comunicarlo por escrito para concederle 30 días adicionales a partir de la fecha límite. Se dispondrá de las obras que no sean reclamadas o recogidas, luego de discurrido el término instituido en el párrafo anterior de la manera que la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico entienda, incluyendo la eliminación de las mismas.
  12. La obra seleccionada se convertirá en la tarjeta de navidad del Grupo de Empresas de Seguros Múltiples, tanto en formato físico como digital.
  13. Es indispensable que la hoja de inscripción NO SEA ADHERIDA A LA OBRA. El participante debe identificar la obra en lápiz, al reverso de la misma.
  14. Las obras que sean presentadas en este certamen no podrán participar en otro certamen durante este año.
  15. La actividad de premiación de Arte Coop 2020 será grabada y/o fotografiada para medios de comunicación, internet y redes sociales.